Un incendio forestal declarado este sábado muy cerca a una zona residencial, ha desatado las alarmas esta tarde en Capdepera. Efectivos del Ibanat y de Bombers de Mallorca se han empleado a fondo para sofocar las llamas que, debido a las altas temperaturas del día, se propagaban con rapidez por la zona.

El fuego se ha declarado poco antes de las cuatro de la tarde en el Puig de Can Mateu, en un terreno próximo a la depuradora. Tras ser alertados los servicios de emergencias, se desplazaron hasta el lugar efectivos del Ibanat, varias dotaciones de Bombers de Mallorca y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio. En un primer momento el incendio fue declarado de nivel 1 debido a la proximidad a una zona residencial y teniendo en cuenta la velocidad con la que se propagaban las llamas, gracias a las altas temperaturas que se han registrado en la isla este sábado.

Sin embargo, a las 17.47 horas, el fuego ha cambiado a nivel 0, lo que significa que puede ser controlado con los medios previstos en el plan Infobal y que, aún en su evolución más desfavorable, no supone peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Extinguido un segundo incendio en Capdepera

Así mismo, sobre las 16.00 horas de este sábado se ha declarado un segundo incendio forestal en Capdepera, concretamente en la zona de Es Castell que, afortunadamente, ya ha sido extinguido.

En la extinción de este fuego, que ha sido declarado nivel 0, han participado una brigada y un agente de medio ambiente. Las llamas se han dado por extinguidas a las 16.32 horas, después de haber quemado 0,002 hectáreas de pinar.