Un niño de nacionalidad alemana de solo dos años de edad se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases, después de que esta mañana haya estado a punto de morir ahogado tras caerse accidentalmente en una piscina.

El suceso ha ocurrido en un edificio turístico de Costa de la Calma, en Calvià. El pequeño se encuentra de vacaciones en las islas, junto con sus padres. Esta mañana, estaba jugando con su hermano mayor, según han señalado fuentes policiales, cuando ha conseguido abrir la puerta que da acceso a la piscina y se ha caído al agua. Inmediatamente, uno de los vecinos que ha sido testigo de lo ocurrido, se ha lanzado al agua para salvar al pequeño. Una vez fuera de la piscina, ha iniciado las maniobras de reanimación al pequeño.

Mientras tanto, se ha dado aviso a los servicios sanitarios, que han llegado de inmediato al lugar del accidente. Un facultativo ha continuado con la reanimación, logrando que recuperara la conciencia. Tras estabilizarlo, ha sido trasladado en ambulancia al hospital de referencia, donde permanece ingresado.

Los médicos están analizando la situación del menor y determinando si ha sufrido algún tipo de secuela interna como consecuencia de la caída a la piscina.

Más noticias de Sucesos en Mallorca