Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, como presuntos autores de un robo con violencia a varios turistas en el exterior de un local de ocio en el Paseo Marítimo de Palma.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, la madrugada del pasado lunes, agentes policiales procedieron a la detención de tres personas, dos de ellas, de 18 años de edad, de origen argelino, y un tercero, de 33 años, de origen marroquí, como presuntos autores de un robo con violencia a varios turistas en Palma.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 03.00 horas, cuando tres jóvenes, en el exterior de un local de ocio del Paseo Marítimo, acababan de sustraer un teléfono móvil a un turista, y unos amigos de la víctima, al escuchar los gritos de auxilio, fueron a socorrer al perjudicado, estando todavía los presuntos autores en el lugar.

Cuando los compatriotas acudieron al auxilio, uno de los presuntos autores, agarró con fuerza una cadena que llevaba al cuello una de las víctimas que iba a auxiliar a su amigo. En ese momento, los responsables huyeron del lugar a la carrera, saliendo las víctimas tras ellos para darles alcance.

Durante la persecución, uno de los denunciados paró y se dirigió hacia ellos con la intención de golpearles, para luego seguir huyendo.

En un momento dado, cuando les dieron alcance, una de las víctimas le ofreció 50 euros a cambio de que le devolvieran la cadena, ya que la misma tenía un valor sentimental. Entonces, y sin mediar palabra, los delincuentes arrebataron el dinero de la mano de la víctima y volvieron a salir huyendo, sin que ya esta pudiera dar alcance a los mismos.

Cuando los agentes de policía tuvieron conocimiento de los hechos, dieron batidas por la zona y, a los pocos minutos, en la calle Son Armadans, localizaron a los presuntos autores, procediendo a la detención de los mismos por un delito de robo con violencia, sin poder recuperar la cadena de una de las víctimas.

Más noticias sobre sucesos en Mallorca.