Un niño se encuentra hospitalizado con pronóstico grave tras intoxicarse por una fuga de cloro en la piscina de un conocido hotel del Port d'Alcúdia. El afectado, de siete años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Son Espases por los servicios sanitarios que han acudido al lugar de los hechos.

El Ib-Salut ha informado que había un total de 26 afectados, diez de ellos han sido trasladados a centros sanitarios de la isla y los pacientes restantes han sido dados de alta en el mismo lugar tras una valoración.

Los hechos se han producido sobre las doce y media del mediodía de este lunes en el hotel Sea Club, situado en la avenida de México del Port d'AlcúdiaDe repente, varios niños que se encontraban en la piscina se han quejado de escozor en los ojos y se les ha irritado, junto con tos. Tras comprobar que esos síntomas podrían ser compatibles con una fuga de cloro, han avisado a los servicios de emergencia. El acceso a dicha piscina ha quedado prohibido. Guardia Civil, sanitarios del Ib-salut y Policía Local de Alcúdia se han desplazado hasta el lugar.

La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para averiguar el motivo de la fuga de cloro. Los primeros indicios apuntan que el accidente ha sido como consecuencia de un fallo en el dosificador, que se encarga de administrar esta sustancia química en la piscina.