Un joven irlandés de 20 años de edad, que la pasada noche estuvo bebiendo mucho alcohol, y posiblemente incluso drogándose, se precipitó la pasada madrugada desde el balcón del tercer piso de un hotel de Santa Ponça, ubicado en la calle Huguet des Far. El turista se encontraba ayer en grave estado, con una importante lesión craneal, así como otras fracturas, ya que se precipitó desde una altura aproximada de unos ocho metros. El joven, antes de lanzarse por el balcón del hotel, estuvo gritando y diciendo que le estaban persiguiendo, situación que denotaría que se encontraba bajo los efectos de la mezcla de alcohol y de sustancias estupefacientes.

El visitante irlandés llegó hace unos días con unos amigos. El grupo se hospedó en el hotel Jardín del Mar, ubicado en Santa Ponça. La caída se produjo en la parte de atrás del edificio turístico, lo que complicó su asistencia por parte de los sanitarios.

El personal de una ambulancia del 061 se encargó de atender al herido, que mostraba una evidente lesión craneal, así como otras patologías. Los sanitarios se encargaron de estabilizarlo antes de su traslado al hospital de Son Espases, donde ingresó en estado grave. Los médicos valoraban la posibilidad de someterlo a una intervención quirúrgica.

Además de los servicios sanitarios, que fueron avisados por el personal del establecimiento hotelero, al lugar del accidente también acudieron las patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil

Los agentes estuvieron hablando con los amigos del precipitado, que confirmaron que el joven parecía que había perdido su capacidad mental y estuvo corriendo por los pasillos del hotel, diciendo que un desconocido le estaba persiguiendo, según confirmaron esta mañana fuentes de la investigación. 

Los agentes se encargaron de realizar la inspección ocular y el correspondiente atestado, si bien todo parece indicar que al joven no le empujó nadie por el balcón, sino que fue él mismo quien se precipitó al vacío.

Los compañeros del joven irlandés se quedaron conmocionados al ver el estado de su amigo, sobre todo por la gravedad de la lesión craneal que presentaba. Ayer también se informó a la familia del accidente.