Un joven español de 28 años permanecía ayer ingresado en estado crítico en la UCI del hospital de Son Espases, después de ser agredido de madrugada, al parecer sin previo aviso, por un individuo, que le habría propinado una patada en la cabeza cuando estaba sentado en las escaleras de entrada de una discoteca de Cala Major, en Palma. El Grupo de Homicidios de la Policia Nacional se hizo cargo de la investigación para arrestar al autor de la agresión.

Los hechos, según informan fuentes policiales, ocurrieron a las cinco y media de la madrugada de ayer, en la entrada de la discoteca Rockefeller’s, en el Camí de Cala Major. Al parecer la víctima se encontraba sentada en unas escaleras de entrada al local, cuando un individuo se acercó y sin previo aviso le propinó una fortísima patada en la cabeza.

La víctima quedó tendida en el suelo inconsciente y el agresor se marchó del lugar. Los testigos se percataron de que el joven agredido estaba en mal estado y solicitaron la intervención urgente de una ambulancia.

Cuando la dotación sanitaria llegó al lugar se encontró con que la víctima había entrado en parada cardiaca. El equipo médico le practicó las maniobras de reanimación y consiguió que recuperara el pulso. Sin embargo, antes de emprender camino al hospital sufrió una nueva parada. Y otra vez lograron reanimarle.

La víctima fue finalmente ingresada en el hospital de Son Espases, aunque su estado era extremadamente grave y se temía por su vida.

Mientras tanto, varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar para tratar de determinar las circunstancias de la agresión y localizar al responsable. 

Al parecer había varios testigos que indicaron que el joven había sido atacado sin previo aviso, cuando estaba sentado en las escaleras de entrada, con lo que no había tenido oportunidad de defenderse

Las patrullas dieron varias batidas por los alrededores pero no pudieron localizar a ningún sospechoso de la agresión. 

El caso pasó a manos del Grupo de Homicidios de la Policía, que ayer proseguía con las gestiones para tratar de averiguar qué había pasado y localizar al responsable.

Según las primeras informaciones, la víctima es un español de 28 años de edad.