Un trabajador colombiano de 27 años falleció ayer por la mañana al caer desde el tejado de una nave industrial en el polígono de Son Castelló, en Palma. La víctima estaba reparando la estructura cuando, según las primeras pesquisas, el tejado cedió bajo sus pies y el joven se precipitó desde una altura de unos veinte metros. Al lugar acudieron con urgencia ambulancias y patrullas de la Policía Local y Nacional. Los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento. Los agentes abrieron una investigación para aclarar lo ocurrido.

Los hechos, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias, ocurrieron a las ocho y media de la mañana en una empresa situada en el número 11 de la avenida 16 de julio. Varias llamadas alertaron de que un trabajador se había precipitado desde lo alto de una nave y estaba malherido. 

Al lugar han acudido también agentes de la Policía Nacional, que asumió la investigación del accidente laboral. Efectivos del grupo de Homicidios y de la Policía Científica llevaron a cabo una inspección ocular para esclarecer en qué circunstancias se había precipitado la víctima.

Las primeras informaciones apuntan a que la víctima, un joven de 27 años, estaba trabajando en la reparación de la cubierta de la nave industrial. El tejado de uralita de la instalación cedió bajo su peso y el joven se precipitó al interior de la nave, desde una altura de unos veinte metros.

Los investigadores comprobaron que en el tejado había instalada una cuerda de seguridad, lo que se denomina una «línea de vida», aunque el trabajador fallecido no estaba sujeto a ella.

6

Un trabajador muere al caer del tejado de una empresa en el polígono de Son Castelló

La víctima fue identificada como J.S.G.E., de nacionalidad colombiana y 27 años de edad. Al parecer trabajaba para una empresa subcontratada por los propietarios de la nave industrial para las labores de reparación.

Más noticias de Sucesos en Mallorca