La niña de siete años que se ahogó en un hotel de Cales de Mallorca esta semana falleció ayer en el hospital de Son Espases. La pequeña, de nacionalidad irlandesa, quedó en parada cardiorrespiratoria y fue reanimadatrasladada al centro hospitalario, pero no ha podido superar las secuelas del accidente.

El incidente ocurrió el lunes un hotel de Calas de Mallorca, en el término municipal de Manacor. Los socorristas se percataron de que la niña se encontraba inmóvil en el fondo de la piscina. Acto seguido se lanzaron y la sacaron del agua. Tras constatar que estaba en parada cardiorrespiratoria le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Mientras trataban de reanimar a la menor, los socorristas avisaron al 061 para pedir una ambulancia. Desde el centro del IB-salut les marcaron por vía telefónica las pautas para tratar de reactivar las constantes vitales de la pequeña.

Te puede interesar:

Una vez que la UVI móvil del IB-salut llegó al hotel, el personal sanitario realizó a la niña maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. Una vez estabilizada, la víctima fue trasladada a las Urgencias Pediátricas de Son Espases.