Unas 300 personas han tenido que ser desalojadas y ocho han sido atendidas por inhalación de humo en el incendio de un hotel de la cadena Vibra ubicado en Cala Tarida, municipio de Sant Josep, en Ibiza, según han informado el SAMU 061 y la Policía Local de Sant Josep.

El fuego comenzó el domingo a las 17.00 horas en una sala anexa a la lavandería del establecimiento, ubicada en el sótano del edificio, lo que complicó las labores de extinción, según han explicado desde el Parque Insular de Bomberos de Ibiza.

Dos dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el hotel y a su llegada se encontraron con una gran cantidad de humo y altas temperaturas que dificultaron el acceso a la sala donde se inició el fuego. Los bomberos necesitaron de un croquis para atravesar el sótano, un "laberinto entre almacenes y talleres", y poder alcanzar el incendio, según han detallado desde el Parque Insular.

Las llamas se extendieron de la sala a la lavandería, elevando aún más las temperaturas, y la falta de ventanas complicó los trabajos de extinción y de ventilación. Aún así, el incendio no se extendió a la planta de arriba donde se ubican habitaciones, han indicado desde el Parque Insular.

Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) se desplazaron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado y de Soporte Vital Básico, que atendieron en el lugar a ocho afectados por inhalación de humo, sin que ninguno requiriera traslado al centro hospitalario.

Tras atender a los afectados, las unidades permanecieron en el lugar pendientes de las labores de extinción de los bomberos ya que la estructura en la que estaban trabajando parecía "muy inestable", explican desde el servicio de emergencias.

Tras evacuar el hotel, la Policía Local procedió también a asegurar la zona exterior al establecimiento, a mantener el orden público y a regular el tráfico en la zona para "poner cosas lo más fáciles posibles" al resto de servicios de emergencia implicados, ha señalado la Policía Local en redes sociales.

Además de Policía Local, SAMU 061, Bomberos de Ibiza, en el lugar también ha intervenido Protección Civil.

Los trabajos de extinción se prolongaron hasta la medianoche.