La Policía ha detenido en Palma a un individuo de 69 años de edad, acusado de un delito de incendio. Se le acusa de haber provocado un incendio intencionado en dos solares de Palma, en el que también se vio afectado un vehículo, que sufrió daños.

El primer incendio se produjo el pasado día 4 en la barriada de sa Indioteria, en Palma. Sobre las seis de la tarde se produjeron dos focos de incendio, en dos solares diferentes, uno enfrente del otro. Uno de estos terrenos estaba ubicado cada uno al lado de la carretera.

Estos solares, según ha informado la Policía, están situados en zonas donde hay viviendas. En uno de los terrenos donde comenzó el incendio se tuvo que cortar el tráfico de vehículo y se necesitó la intervención inmediata ante el peligro de que las llamas llegaran a una vivienda, además de la posibilidad de que los moradores resultaran heridos. En cambio, el segundo foco del incendio se originó cerca de una zona donde había varios vehículos estacionados. De hecho, uno de estos coches resultó alcanzado, sufriendo daños importantes y cuantiosos.

La investigación policial para localizar al autor de este doble suceso la asumió el Grupo de Atracos de la Policía Judicial de Palma. Días después de los hechos se detuvo a este sospechoso de 69 años de edad, que esta mañana ha sido presentado ante el juez de guardia de Palma.

La Policía continúa con la investigación, ya que quiere aclarar si este individuo también podría estar relacionado con la quema de baterías de contenedores que se han producido en las últimas semanas en Palma. Por ello, no se descarta que en breve puedan producirse más detenciones.