Dos personas han fallecido y otras tres fueron hospitalizadas en los dos últimos días tras sufrir episodios de ahogamiento en Cala Agulla y en las playas de Muro, Pollença y Alcúdia.

Los casos más graves han ocurrido hoy. Poco antes de las cuatro de la tarde, sobre las 15:40 en la playa de Muro, los socorristas han sacado del agua a un hombre en mal estado. De inmediato le practicaron las maniobras de resucitación, que continuó posteriormente el equipo de una ambulancia del 061. Sin embargo, todo fue inútil y el hombre ha fallecido allí mismo.

Cinco minutos más tarde, sobre las 15:45 en Cala Agulla, los socorristas han sacado a un hombre del mar y han iniciado maniobras de reanimación. Durante 45 minutos se ha intentado reanimar al paciente, pero finalmente ha fallecido.

Esta misma mañana, sobre las once y veinte, fue rescatado del mar en mal estado un hombre de 55 años, también con síntomas de ahogamiento en la playa de s’Illot, en Alcúdia. Socorristas, junto personal del 061 y agentes de la Policía Local lograron reanimar a la víctima, que fue trasladado al hospital de Inca.

Poco después, el SAMU ha informado de otro fallecido por ahogamiento en Menorca.

Ayer hubo otros dos personas rescatadas en el mar. Una mujer británica de 65 años en el Port de Pollença y un alemán de 79 en el Port d'Alcúdia. Los dos pudieron ser reanimados y fueron trasladados a distintos hospitales de la isla.