Los equipos de búsqueda localizaron ayer por la tarde a la anciana de 76 años que se había perdido en una zona de campo, entre Son Negre y Son Carrió, en Manacor. La mujer se encontraba desorientada y deshidratada, pero no sufría heridas, y fue atendida por la dotación de una ambulancia.

La anciana, una alemana de 76 años enferma de alzheimer, había salido de su casa, en las afueras de Manacor, a dar un paseo como hacía habitualmente, pero no regresó, por lo que su familia dio la voz de alerta. Sobre la una y media de la tarde se pudo en marcha un gran operativo de búsqueda en el que participaron Bombers de Mallorca, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios.

Tras varias horas de búsqueda, sobre las siete de la tarde, un grupo de Bombers de Mallorca con perros adiestrados en la localización de personas, encontraron a la mujer en medio de la garriga. Estaba sentada, desorientada y deshidratada, pero no presentaba heridas. Los bomberos la llevaron al lugar donde esperaba una ambulancia, que le prestó las primeras asistencias.