Policía Local de Palma y Guardia Civil de Tráfico mantienen dos investigaciones paralelas sobre el accidente de un coche patrulla en la madrugada del pasado jueves en el Passeig Sagrera, que se saldó con un peatón muerto y dos heridos graves. La teniente de alcalde de Seguidad Ciudadana de Palma, Joana Maria Adrover, ha confirmado esta mañana que "no hemos recibido ningún comunicado (del juzgado) para parar la investigación", con lo que sus diligencias prosiguen.

Tras el accidente, ocurrido en la madrugada del pasado jueves, en el que un coche patrulla de la Policía Local de Palma atropelló a tres personas en una zona peatonal del Passeig Sagrera, los agentes del cuerpo abrieron una investigación para determinar sus causas. Sin embargo, dos días después, el juzgado que instruye el caso ordenó a la Guardia Civil de Tráfico que se hiciera cargo de las diligencias. El pasado sábado agentes del Grupo de Atestados de la Guardia Civil realizaron una detenida inspección ocular del lugar del siniestro, y comenzaron a tomar declaración a testigos y a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Ayer la Policía Local entregó a la Fiscalía de Seguridad Vial una copia de sus diligencias, en la que se incluían los datos extraídos de la caja negra del vehículo. El coche contaba con un dispositivo que registraba todas las incidencias de la conducción, como la velocidad, las frenadas y los cambios de dirección.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha defendido hoy que la Policía Local había realizado una investigación "seria, rigurosa y muy profesional" del accidente, y recordó algunas de las conclusiones preliminares a la que habían llegado: el vehículo circulaba con las señales luminosas de emergencia encendidas, el conductor dio una tasa de 0,0 en el control de alcoholemia al que fue sometido, en el coche no apareció ninguna botella de alcohol y las condiciones técnicas del vehículo eran correctas.

A partir de ahí, prosiguió Adrover, la Policía Local prosigue con la investigación de un accidente "complicado y doloroso", ya que, según mantuvo, no han recibido ningún comunicado por parte del juzgado para que se abstengan de hacerlo. "La Policía Local de Palma es un cuerpo profesional que está actuando de una forma rigurosa y exquisita".

La teniente de alcalde explicó también que los dos agentes que iban en el coche están muy afectados. La policía en prácticas que iba como acompañante se ha reincorporado ya al servicio a petición propia, mientras que el agente que conducía no lo ha hecho. Fuentes policiales indicaron, sin embargo, que este policía no está suspendido cautelarmente ni se ha tomado ninguna medida interna.