La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de la falsa alarma de bomba que el pasado 23 de mayo obligó a desalojar la sede del PP de Palma. Al parecer, el detenido ya tenía antecedentes por actuaciones similares.

La alarma se dio el pasado 23 de mayo por la tarde, cuando una llamada telefónica a una central de emergencias avisó de un paquete sospechoso en la sede del PP. La Policía desalojó el inmueble y revisó las instalaciones, sin encontrar nada sospechoso.

Tras confirmar que se trataba de una falsa alarma, la Policía Nacional abrió una investigación que ha culminado con la detención del presunto autor de la llamada, por un delito de desórdenes públicos. Al parecer ya tiene antecedentes por hechos similares.

Agentes de Policía pudieron comprobar que el detenido realizó, el 23 de mayo, una llamada a los servicios de emergencias, comunicando una falsa amenaza de bomba en la sede del PP en Palma. Tras la llamada, numerosos indicativos policiales se desplazaron al lugar, incluyendo el grupo de Tedax-NRBQ, procediendo a acordonar la zona, realizando requisas en el interior y exterior del local, hasta determinar que la amenaza era falsa.

A su vez, se ha podido comprobar que este joven ha realizado numerosas llamadas a diversos servicios de emergencias en los últimos meses.

El detenido ya había sido investigado con anterioridad por realizar múltiples llamadas telefónicas a estamentos oficiales, partidos políticos, consulados y otros entes públicos y privados, en protesta a situaciones políticas, llegando incluso a colapsar algunas líneas telefónicas