El programa Els Dematins, de IB3 Televisión, entrevistó a dos de los seis testigos oculares del accidente del Passeig Sagrera de la madrugada del jueves, en el que un coche de la Policía Local arrolló a tres ciudadanos que circulaban por el paseo central peatonal de la vía causando la muerte de uno de ellos, de 36 años, e hiriendo de gravedad a dos más.

Janco Halberg, que según el programa, ya declaró ante la Policía, aunque en un principio no le quisieron tomar declaración "por ser extranjero", contó que estaba parado delante de un bar cuando ocurrió todo: "Vimos a tres personas que circulaban por el paseo en bicicleta y muy cerca de ellos a un coche de la Policía que giraba de una calle lateral y cuando estaba llegando al final de la vía empezaba a acelerar sin darse cuenta de que llegaba al final", relató. "Cuando el vehículo quiso frenar ya era demasiado tarde, golpeó el pavimento y el coche saltó por los aires golpeando a las tres personas que iban en bicicleta", lamentó. "Al poco tiempo llegaron otros coches de la polícía y otros testigos y yo vimos cómo los agentes sacaban una botella de alcohol del coche accidentado. Eso lo vimos al menos seis personas", quiso subrayar Janco Halberg a las cámaras de IB3.

El segundo testigo del accidente que habló para las cámaras del programa es Lara González, compañera de trabajo del ciudadano fallecido y de los dos hospitalizados. "El accidente ocurrió donde termina el Passeig Sagrera (la zona acire) y empieza la zona peatonal. El coche de la Policía Local frenó tarde, perdió el control y se llevó por delante, bancos, una farola y a nuestros compañeros, que salían del trabajo y se dirigían tranquilamente a casa. Y, por cierto, el coche de la Policía Local no llevaba las luces azules de emergencia".