"La Policía Local de Palma va a investigar el accidente con absoluto rigor", ha manifestado esta mañana la teniente de alcalde de Seguretat Ciutadada, Joana Maria Adrover, en referencia al atropello de tres peatones por parte de un coche patrulla esta madrugada en el Paseo Sagrera, que se ha saldado con un fallecido y dos heridos de gravedad. La regidora ha confirmado que el conductor del vehículo policial, un agente veterano con más de diez años de experiencia, ha sido sometido a un control de alcoholemia y ha dado un resultado de 0,0.

El siniestro ha ocurrido esta madrugada, sobre las doce y media, cuando un coche patrulla de la Policía Local que se dirigía a atender una urgencia ha perdido el control en el Passeig Sagrera, se ha subido a la zona peatonal y ha arrollado a tres peatones antes de estrellarse contra un banco de piedra. Las tres personas atropelladas han sufrido lesiones muy graves y uno de ellos, un ciudadano italiano de 36 años, ha fallecido sobre las tres de la madrugada en el hospital de Son Espases. Los otros dos, una mujer polaca de 35 años y un suizo de 25, permanecen en estado grave en Son Espases y en la Clínica Juaneda.

La teniente de alcalde, que ha comparecido esta mañana junto a la comisaria de la Policía Local Antonia Barceló, ha indicado que las circunstancias exactas del siniestro todavía se están investigando. "La calzada estaba mojada en el momento del siniestro, pero no sabemos hasta qué punto esta ha sido la causa del accidente. Estamos revisando todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir lo ocurrido".

El conductor del coche patrulla es un policía con unos diez años de experiencia, e iba acompañado por una agente en prácticas. La responsable de la Policía Local ha confirmado que el vehículo se dirigía a un servicio urgente, con las sirenas activadas. Los dos agentes han resultado ilesos, aunque han tenido que recibir asistencia psicológica, ya que estaban muy afectados por lo ocurrido.

Durante la mañana, la teniente de alcalde ha visitado tanto a la joven agente en prácticas como a uno de los heridos. "Queremos transmitir nuestras condolencias y apoyo a los familiares de la persona muerta y los heridos. Lo lamentamos profundamente y vamos a llevar a cabo una investigación rigurosa y contundente para determinar lo ocurrido", ha dicho Adrover.