Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer a un profesor sustituto de música de un instituto de Palma como presunto autor de acoso sexual a través de una red social a al menos media docena de adolescentes, una modalidad delictiva que se conoce como «child grooming». La investigación policial partió de la denuncia de una de las chicas, de quince años de edad, a la que el profesor, de 38 años, hizo proposiciones obscenas. Las gestiones policiales apuntaban a que había al menos seis perjudicadas, todas alumnas del mismo centro.

Según la denuncia de la menor, el profesor había contactado con ella a través de una red social, y le envió mensajes de contenido sexual y proposiciones obscenas. La menor le llegó a advertir de que estaba cometiendo un delito, y le denunció.

Siempre según la denunciante, en los días siguientes presentó una queja ante la dirección del instituto, aunque se encontró con que se negaron a tomar ninguna medida respecto al profesor. 

La menor había tomado varias capturas de los mensajes con un claro contenido sexual que le había enviado el profesor y esta misma semana presentó una denuncia ante la Policía Nacional. 

El caso pasó a manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), que descubrió que podía haber al menos seis chicas, todas menores, que habían recibido mensajes parecidos por parte del hombre. La mayoría son alumnas de cuarto de la ESO, de catorce y quince años.

El sospechoso, de 38 años, es profesor sustituto de música en el instituto. Llevaba dando clase desde el pasado mes de enero, cuando el profesor titular se cogió un permiso por paternidad.

La Policía prosigue con las gestiones y no descarta que puedan aparecer más víctimas. 

El «child grooming» es una modalidad delictiva que consiste en contactar con menores a través de internet. En muchos casos son adultos que simulan ser también un menor, y realizan proposiciones sexuales para obtener imágenes comprometidas de las víctimas e incluso llegar a extorsionarlas para conseguir encuentros con ellas.

DIARIO DE MALLORCA se puso ayer en contacto con el centro docente, donde indicaron que la dirección no iba a realizar ninguna declaración sobre el caso.