Dos grandes controles llevados a cabo por la Policía Local de Palma este fin de semana en las barriadas de Santa Catalina y s'Arenal se han saldado con un total de 127 denuncias, la mayoría por actos incívicos.

Según las cifras provisionales facilitadas por la Policía, en la noche del viernes se puso en marcha un dispositivo de vigilancia en la zona de Santa Catalina para evitar conductas incívicas. Los agentes impusieron aquí un total de 107 denuncias. De ellas, 22 fueron por ocupación irregular de vía pública, doce por botellón, dos por tener música en la calle, dos por bares con música y las puertas abiertas, una por el uso de altavoces, una por menosprecio a los agentes, dos por tenencia de drogas, una por consumo de drogas, una por posesión de instrumentos susceptible de ser utilizados para cometer delitos, tres por venta de alcohol fuera del horario permitido, y tres por tener música después de las doce de la noche. El operativo incluyó un control de tráfico, en el que se impusieron 32 denuncias y se retiraron tres vehículos.

En un control similar instalado en la Playa de Palma se impusieron 21 denuncias: seis por venta de bisutería, cinco por tráfico, cinco por botellón, cuatro por venta de fruta y dos a masajistas.