Un joven noruego de 19 años sufrió ayer una fractura de cuello y una posible lesión medular después de lanzarse ayer de madrugada a una piscina de apenas medio metro de profundidad en un beach club de Magaluf, en Mallorca. La víctima permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases con una fractura cervical y una posible lesión medular, a la espera de ver su evolución en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de este martes en el Oceans Beach Club de Magaluf, situado en la calle Charles Sasson, frente al mar. De repente un joven turista noruego tuvo la ocurrencia de lanzarse de cabeza a una piscina de escaso medio metro de profundidad. El fuerte impacto de la cabeza contra el fondo provocó que sangrara abundantemente y que no pudiera moverse. Al parecer como consecuencia de la fractura cervical que había sufrido unido a un grave traumatismo craneoencefálico.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente, a bordo de una UVI móvil, hasta el beach club de Magaluf donde había ocurrido el accidente. Tras inmovilizar el cuello de la víctima, los facultativos activaron do el código trauma de preaviso hospitalario para agilizar su atención por los facultativos después de su traslado urgente a Son Espases. Nada más llegar al hospital de referencia de Balears, los médicos comprobaron que el joven presentaba una fractura cervical y está por determinar el alcance de una posible lesión medular.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil acudieron al beach club de Magaluf donde ocurrieron o los hechos para abrir una investigación. Ante la gravedad del estado del joven noruego después de golpearse contra el fondo de la piscina de muy poca profundidad, se activó el protocolo establecido para estos casos.

Los servicios de emergencia activaron un psicólogo para que atendiera a los amigos de la víctima. El incidente se comunicó al Consulado de Noruega para que lo transmitiera a su familia.

Este se trata del segundo incidente de gravedad ocurrido este año en Magaluf. El pasado 12 de mayo un turista británico falleció cuando hacía balconing y se precipitó al vacío desde un séptimo piso.