Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos españoles, de entre 35 y 45 años de edad, como presuntas autoras de un delito de estafa y falsedad documental. Los detenidos presuntamente se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima, que tenía mermadas sus facultades, para estafarle unos 9.000 euros.

Como resultado de las gestiones de investigación practicadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, se procedió a la detención de estas personas, ambas residentes en Palma, por haber solicitado préstamos personales a nombre de un tercero sin su conocimiento ni autorización por un importe total de cerca de 9.000 euros.

Dichos préstamos fraudulentos se constituyeron a través de diferentes financieras y sus fondos se destinaron a la compra de muebles para el hogar y un tratamiento de belleza en dos comercios con varias franquicias en Mallorca.

Las personas detenidas se valieron de la situación de especial vulnerabilidad en la que se encontraba el denunciante , que no estaba en sus plenas facultades físicas y psicológicas. Aprovechando dicha circunstancia, los detenidos se ganaron su confianza y obtuvieron sus datos de filiación y bancarios en virtud de los cuales constituyeron los préstamos fraudulentos.

No se descartan nuevas detenciones al haber resultado identificada una tercera persona como responsable de los hechos investigados, si bien reside en la ciudad de Valencia, por lo que se ha solicitado colaboración policial para proceder con su formal detención.