Un español de 30 años fue detenido el martes en Palma por un delito de revelación de secretos (sexting), por difundir en una red social fotos de índole sexual de dos exparejas sin su consentimiento.

La investigación, según informa la Policía Nacional, se inició a raíz de la denuncia de las dos mujeres, que habían descubierto que el hombre, con el que habían mantenido una relación en el pasado, había difundido imágenes suyas de carácter sexual sin su consentimiento. Explicaron que les había tomado las fotos con su consentimiento, pero que nunca le habían dado permiso para que las difundiera.

Los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos confirmaron que el hombre habría compartido desde principios de 2019 fotos de sus dos exparejas en una página donde se comparte pornografía con otros usuarios, así como relatos y fantasías sexuales. El hombre fue arrestado por delito de revelación de secretos.

La Policía recuerda que las víctimas de estos delitos, además de denunciar, disponen del Canal Prioritario AEPOD, de la Agencia de Protección de Datos, a través de la web www.aepd.es/canalprioritario, para eliminar estas imágenes.