Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer a un hombre y una mujer por obligar a una joven rumana a practicar la prostitución en un burdel de Palma con amenazas de muerte hacia la víctima y su padre.

Los detenidos en la operación Gloria, desarrollada por agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), son también rumanos, un hombre de 31 años y una mujer de 20. Él era el compañero sentimental de la víctima, mientras que ella era la supuesta encargada del burdel.

La víctima denunció que había accedido a las pretensiones de su compañero por el temor que sentía, ya que además la mantenían incomunicada con su padre, que era su único vínculo en la isla. La joven tuvo prostituirse en un piso sito en la barriada de Son Dameto en Palma, donde podría haber más mujeres extranjeras en la misma situación.

Según la Policía, la encargada del piso era totalmente consciente de que estaba realizando la prostitución en contra de su voluntad y cuando terminaba el servicio informaba al otro detenido sobre los servicios que había realizado para así quedarse ambos con todo el dinero.

La víctima tenía que pagarse la comida y cualquier cosa que necesitara, teniendo que pagar incluso de su propio bolsillo el preservativo que utilizaba para realizar el acto sexual.

La obligaban a realizar prácticas sexuales que no deseaba o sin preservativo, estas prácticas tenían un suplemento al precio inicial, suplemento que se quedaba la detenida.

Desde el mes de diciembre comenzó a recibir palizas por parte del varón, consistiendo estas en puñetazos, patadas así como insultos tales como “eres una puta”, “no vales una mierda”.

En un descuido de su pareja se escapó de dicho piso y puso estos hechos en conocimiento de los investigadores de la UCRIF

Por parte de policías de UCRIF 1, se solicitó autorización judicial para realizar un registro el día de ayer en el citado piso, siendo intervenidos entre otros efectos un machete de 50 cm de hoja extremadamente afilada, 3 pistolas de aire comprimido y munición para las mismas, un bate de béisbol, agendas con anotaciones de los servicios realizados por las mujeres, terminales TPV para el pago con tarjeta, etc.

Es por todo ello que los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores el pasado martes por la tarde por los hechos descritos.