Las Fuerzas de Seguridad han localizado este miércoles por la mañana en Palma el Renault Clio robado que este martes por la tarde intentó atropellar al jefe de la Policía Local de Sencelles, cuando los agentes sorprendieron a los ocupantes tratando de perpetrar un robo en un domicilio. Los sospechosos habían entrado a robar horas antes en un domicilio de Montuïri. El vehículo está siendo examinado por la Guardia Civil, que sigue buscando a los delincuentes.

Los hechos se produjeron a lo largo de martes. Varios delincuentes circulaban en un Renault Clio que había sido robado días antes. Estas personas presumiblemente entraron a robar en un domicilio de Montuïri, de donde sustrajeron más de mil euros. Desde allí fueron a Sencelles, donde trataron de cometer otro robo en una casa. Alertada por los vecinos, la Policía Local acudió con urgencia al lugar y les sorprendió in fraganti. En ese momento los delincuentes se dieron a la fuga y estuvieron a punto de atropellar al jefe de la Policía, que resultó ileso.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido la Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local de la zona pusieron en marcha una operación de búsqueda, que no obtuvo resultado.

Esta mañana ha aparecido el coche, abandonado en Palma. Los investigadores están inspeccionando el vehículo para tratar de identificar a los ladrones y siguen las gestiones para detenerlos.