Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Semana negra | El mal despertar de un conductor en Alcúdia

Durmiendo en medio de la vía en Alcúdia. Policía Local Alcúdia

Una patrulla de la Policía Local de Alcúdia se encontró en la madrugada del miércoles un coche con el motor y las luces encendidas detenido en medio de la vía. Cuando los agentes se acercan, observan que el conductor está durmiendo tranquilamente en el interior. Debió de tener un mal abrupto, cuando los policías le pidieron que soplara en el test de alcoholemia. Dio positivo, con una tasa de 0,81, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico. Pero su registro quedó a gran distancia de otro conductor, que fue sorprendido por otra patrulla de Alcúdia el pasado fin de semana circulando en contradirección por una rotonda. Arrojó una tasa de 1,23 en el test de alcoholemia, cinco veces superior al máximo legal.

Reaniman a un transeúnte tras sufrir un infarto en plena calle

Un transeúnte se desplomó la tarde del pasado lunes cuando paseaba por la avenida de Joan Miró, a la altura del número 322, en el barrio palmesano de Sant Agustí. Al parecer el hombre sufrió un infarto agudo. Las asistencias sanitarias del Ib-salut desplazaron hasta el lugar dos UVI móviles. Los facultativos realizaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar, que alternaron con el desfibrilador, durante una media hora ante la mirada de numerosos curiosos visiblemente afectados. Los denodados esfuerzos no fueron en vano. Al cabo de este tiempo, el paciente empezó a respirar por sus propios medios. Al ver que el hombre respondía a los estímulos, el personal sanitario esperó un tiempo prudencial. Una vez estabilizadas sus constantes vitales, el peatón fue subido al vehículo sanitario y trasladado a Son Espases para alivio de los testigos allí presentes.

Las asistencias sanitarias atienden en Palma a un transeúnte infartado. Lorenzo Marina

Una controladora de la ORA asiste a una mujer que se cayó en la calle

Una controladora de la ORA sumamente servicial dejó temporalmente su trabajo para atender a una transeúnte. La mujer, de 73 años, sufrió una aparatosa caída cuando se encontraba en la calle peatonal sa Barrera de Baix, en Santa Catalina. La operaria ayudó a la víctima a levantarse. Al ver que caminaba con dificultad, se puso en contacto con la central y pidió permiso para acompañar a su casa a la peatona. Dicho y hecho, Fue con ella hasta su domicilio en la calle Joan Crespí.

Un hombre inconsciente en el ascensor de los juzgados 

Susto importante en los juzgados de Vía Alemania. El miércoles por la mañana, varias personas esperaban al ascensor en la planta baja y al abrirse la puerta encontraron a un hombre inconsciente. La víctima, de 58 años, acababa de recoger una sentencia en un juzgado de instrucción. Vigilantes y policías lo asistieron hasta que llegó una ambulancia. Los sanitarios lo trasladaron a un hospital, ya consciente. Según dijo, está delicado de salud y toma mucha medicación.

Compartir el artículo

stats