Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Enseñanzas prácticas de los Bombers a la Policía Nacional

El oficial Pablo González, en el centro, junto a los agentes Tomeu Barceló y Tomás Carrecedo. X.P.

Hace poco más de un año el oficial de la Policía Nacional Pablo González y los agentes Tomeu Barceló y Tomás Carrecedo asistieron a un curso impartido por los Bombers de Mallorca sobre la actuación en incendios en domicilio. Y en la madrugada del jueves tuvieron ocasión de poner en práctica sus conocimientos. Cuando llegaron los primeros a un piso en llamas en la Carretera de Valldemossa, lo primero fue dejar la zona despejada para los vehículos de bomberos. Luego tocaron la puerta de la casa para ver si estaba caliente antes de derribarla, y una vez dentro, uno se encargó de contener el foco del fuego y, si era posible cerrar la puerta, y los otros acudieron en auxilio de los atrapados, siempre a gatas para tratar de evitar tragar humo. Y tuvieron en cuenta la posibilidad de confinar a las víctimas en una habitación antes de sacarlas al exterior. Se trata de los contenidos de unos cursos especiales que han impartido los bomberos a más de 80 policías nacionales, similares a los que desde hace décadas recibe la Policía Local, y que han demostrado su utilidad. Aprobado con nota.

Una visita especial en la Unitat Nocturna de la Policía de Inca

Por las dependencias de la Unitat Nocturna (Unoc) de la Policía Local de Inca llegan a pasar bichos muy raros, pero lo de la semana pasada fue algo especial. Un ciudadano les llevó en una caja un pequeño búho que al parecer se había caído de su nido y había quedado desorientado. El búho es precisamente el emblema que los agentes de la Unoc lucen en sus uniformes, así que fue como recibir a la mascota del grupo. «Ojalá nos lo hubiéramos podido quedar», comentaron.

Un visitante especial en la Unoc de la Policía Local de Inca.

Un visitante especial en la Unoc de la Policía Local de Inca. Policía Local de Inca

Dos guardias civiles  con alma de poetas

Tuvieron que jubilarse para dar rienda suelta a sus inquietudes literarias. El comandante de la Guardia Civil Bartolomé del Amor estuvo el sábado de la semana, día de Sant Jordi, firmando ejemplares de su obra Trenes y Estaciones en el stand del Corte Inglés de Palma. Por su parte, el sargento Jesús Píriz lleva ya publicados varios libros. Los guardias civiles, dos tipos duros que durante años estuvieron al frente de la Policía Judicial y Patrulla Fiscal, se dedican ahora a escribir poesía.

Familiares de un infractor se cuelan en el aparcamiento de los Juzgados

La noche del sábado de la semana pasada un conductor ebrio invadió el carril contrario y chocó contra un coche que circulaba de frente en s’Estanyol. El hombre que iba al volante del otro vehículo murió en el acto y tres niñas resultaron heridas. La Guardia Civil le detuvo por homicidio imprudente y el domingo le puso a disposición judicial. La jueza le retiró el carné y le dejó en libertad con cargos. Cuando las familiares del detenido fueron a recogerle en su coche, cometieron otra infracción. Hicieron caso omiso al cartel que prohibe la entrada y descendieron al aparcamiento de los Juzgados. Fueron conminadas a dar media vuelta de inmediato y salir si no querían ser detenidas también.

La ‘amnesia’ del bisabuelo de los abusos sexuales a su bisnieta

«Eso dicen», contestó el bisabuelo al ser preguntado por los abusos sexuales a su bisnieta en la Audiencia. Finalmente el anciano reconoció el delito para evitar su ingreso en prisión.

Compartir el artículo

stats