La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado en la mañaba de este miércoles a dos años de prisión a un anciano por un delito continuado de abusos sexuales con prevalimiento de parentesco a su bisnieta de siete años en Palma. La sentencia dictada ‘in voce’ ha recogido las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que el procesado había consignado 10.000 euros antes de la celebración de la vista.

La resolución judicial también contempla la prohibición de acercarse a la niña a menos de 500 metros durante siete años. También le impide comunicarse con ella por cualquier medio telefónico, informático o por las redes sociales durante todo este tiempo. Asimismo, al cumplir la condena deberá someterse a libertad vigilada durante seis años.

Los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar desde principios de 2018 hasta el 18 de abril de 2019. El bisabuelo aprovechaba las múltiples ocasiones en las que se quedaba a solas con su bisnieta en la segunda residencia familiar de Palma para abusar sexualmente de ella. En concreto, el anciano le realizó “tocamientos libidinosos” en los genitales y en los glúteos, tanto por encima como debajo de la ropa. En otras ocasiones lamió la vagina a la menor e hizo que le masturbara.

En un principio el fiscal pedía para el procesado la pena de seis años de prisión al anciano por un presunto delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años con prevalimiento del parentesco. Las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que la condena se ha rebajado a dos años y el ingreso en prisión se ha suspendido con la condición de que no cometa ningún otro delito en un plazo de tres años.