La Guardia Civil auxilió el pasado fin de semana a dos mujeres alemanas, de 51 y 81 años, que se extraviaron mientras realizaban distintas excursiones en la Serra de Tramuntana. Las dos fueron evacuadas ilesas en helicóptero.

Según informa la Guardia Civl, el primer incidente ocurrió el viernes por la tarde, cuando su central recibió un aviso sobre una mujer de 51 años que se había extraviado mientras realizaba un recorrido por la Serra dels Teixos, cerca de Escorca. Al lugar se desplazó el helicóptero de la Guardia Civil, con agentes del Grupo de Rescata de Montaña (GREIM) a bordo. Pese a que las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con fuerte viento y una densa niebla, los guardias civiles lograron localizar a la mujer. La aeronave aterrizó y la trasladó en buen estado hasta Inca.

El domingo por la tarde se registró un incidente similar. En este caso se trató de una mujer de 81 años que se había salido del camino, también en el término municipal de Escorca, y había acabado enriscada en un lugar de difícil acceso. De nuevo partió hacia el lugar el helicóptero con una dotación del GREIM. Tras realizar varias batidas por la zona, los guardias divisaron a la anciana. Estaba en un lugar de muy difícil acceso, por lo que la aeronave no podía tomar tierra. La mujer tuvo que ser izada con un cable hasta el helicóptero. Finalmente fue rescatada ilesa.