El suelo del gimnasio del hotel Blue Sea Piscis, en el Port d’Alcúdia, se vino abajo ayer sin previo aviso y los escombros sepultaron a dos trabajadores, un hombre y una mujer, que estaban en la cocina, en la planta inferior. Tras un rato de angustia, los dos fueron rescatados por dotaciones de los Bombers de Mallorca. Heridos, pero vivos. Mientras tanto, el hotel quedó precintado hasta que sea revisado por los técnicos municipales y comprueben si hay daños en la estructura. Los más de trescientos clientes fueron trasladados a otros establecimientos de la zona.

El derrumbe ocurrió a las tres de la tarde, cuando el suelo del gimnasio, en la planta baja del hotel ubicado en la calle Teodor Canet del Port d’Alcúdia, se vino abajo sin ninguna señal de alarma previa. Los escombros se desplomaron sobre la planta inferior, donde están las cocinas del establecimiento

La cocina, cubierta de cascotes. Bombers de Mallorca

La fortuna quiso que la gran mayoría de los clientes del establecimiento hubieran almorzado temprano. De manera que a las tres de la tarde el trabajo en las cocinas ya estaba finalizando y solo quedaban dos trabajadores, un hombre de 57 años y una mujer de 59, ambos de nacionalidad española. En el gimnasio no había ningún cliente en ese momento.

La cocina quedó cubierta de escombros y se vivieron minutos de angustia, ya que inicialmente se desconocía cuántas personas podrían estar atrapadas entre los escombros. La movilización de los servicios de emergencia fue inmediata y rápidamente acudieron al lugar dotaciones de los Bombers de Mallorca, desplazadas de los parques de Alcúdia, Inca y Llucmajor, así como patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y ambulancias del 061.

Los bomberos lograron rescatar con vida a las dos personas que habían quedado atrapadas. La que se encontraba en peor estado era la mujer, a la que parte de un muro le había aplastado la pierna. Fue derivada al hospital de Son Espases. El hombre sufría un traumatismo craneoencefálico y quedó ingresado en el hospital de Muro.

Mientras tanto, se llevó a cabo el desalojo del establecimiento, que estaba ocupado por más de trescientos clientes. Los empleado s del hotel tuvieron una participación activa y ayudaron a los turistas a salir rápidamente y en orden.

A lo largo de la tarde de ayer, todos los clientes del establecimiento fueron trasladados a otros hoteles de la zona.

El hotel siniestrado quedó precintado, mientras los bomberos, junto a técnicos municipales, llevaban a cabo una inspección para determinar el alcance de los daños que había sufrido la estructura del edificio.

El hotel Blue Sea Piscis es uno de los establecimientos mas conocidos del Port d’Alcúdia. Se trata de un establecimiento antiguo, que fue objeto de una profunda reforma hace pocos años.

Los técnicos tratarán de determinar las causas que han provocado el derrumbe, sin que hubiera ninguna señal previa.