El hombre de 48 años arrestado el lunes en Palma por presuntamente intentar raptar a una niña de 12 años ha sido ingresado por orden judicial en el área de Psiquiatría de Son Espases y no cuenta con un ningún antecedente policial por acoso sexual o rapto, han informado fuentes del caso.

El detenido compareció este martes ante el juez, que ordenó que fuera internado en el hospital público para tratar su enfermedad mental, que no ha sido concretada.

Este paciente tiene antecedentes policiales por lesiones, pero en ningún caso por acoso de índole sexual o rapto de personas.

Este hombre fue detenido el lunes por la tarde tras presuntamente acosar a una niña de 12 años en el centro de Palma e intentar que se fuera con él.

Dos chicas que pasaban por la zona vieron cómo una menor caminaba sola por la calle y se le acercó este hombre, quien le pasó su brazo por el hombro y comenzó a preguntarle a dónde iba, a hacerle comentarios sobre su vestimenta y la invitó a irse con él porque era caminar sola.

Al apreciar el nerviosismo de la menor, las chicas se acercaron rápidamente a la pareja, expusieron que la conocían y se la llevaron con ellas.

De este modo protegieron a la menor, la acompañaron a su casa y llamaron a la Policía, que detuvo al hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro de tentativa de detención ilegal.

La Policía investiga otro caso que podría estar relacionado y que sucedió poco antes en esta misma zona de la ciudad: una chica se tuvo que refugiar en un gimnasio porque un hombre la perseguía