Dotaciones de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil rescataron la madrugada del martes a doce excursionistas atrapados en el Torrent de Pareis, que se vieron incapaces de salvar los tramos inundados al carecer del equipo adecuado. Los rescatistas necesitaron más de cuatro horas para llevarles hasta la desembocadura del torrente, en sa Calobra.
Según informan los Bombers de Mallorca, sobre las nueve menos diez del martes se recibió el aviso de que había un grupo de seis turistas alemanes, tres hombres y tres mujeres de entre 50 y 60 años, que pedían ayuda porque no podían salir del Torrent de Pareis, ya que se habían encontrado con pozas llenas de agua y no tenían el material adecuado.
Equipos del Grup de Rescat de Muntanya (GRM) de los parques de bomberos de Inca y Sóller, junto a agentes del Grupo de Rescate (GREIM) de la Guardia Civil se desplazaron al lugar. Los rescatistas tuvieron una pequeña barca hinchable para cruzar a los excursionistas por las zonas inundadas. Durante el descenso del torrente se encontraron con otros grupos que estaban atrapados por la misma razón. Al final rescataron a doce personas, a las que llevaron hasta la desembocadura del torrente, en sa Calobra, pasadas las dos de la madrugada. Todos los excursionistas estaban en buen estado.