Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella, en Menorca, llevaron a cabo la detención de un español de 40 años de edad, el cual había realizado tocamientos a dos menores de edad que se encontraban en compañía de sus padres. El hombre aprovechó un descuido los progenitores para abusar de los menores.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando se recibió una llamada en la que unos padres manifestaban que se encontraban con sus hijos en un chalet de la localidad de Ciutadella en compañía de unos amigos y sus hijos, y que estos últimos les manifestaron que uno de los asistentes les había realizado tocamientos en sus partes íntimas mientras estaban en el interior del baño.

Al lugar acudieron dos patrullas de la comisaría de la Policía Nacional. Los denunciantes adultos explicaron que uno de sus amigos que allí se encontraba consiguió engañar a un hijo menor para que lo acompañase al baño bajándole los pantalones y efectuando tocamientos en las partes íntimas del menor. Tras esta actitud el presunto autor continuó con los abusos al menor rozando sus genitales contra este.

Tras esto el niño abandonó el baño y le comentó lo ocurrido a sus padres. Los padres, alertados por lo ocurrido deciden preguntar a sus otros dos hijos que se encontraban allí si les había sucedido algo similar con este hombre, resultando que otro de sus hijos les dice que sí, que sufrió esa misma noche abusos por parte de esta persona.

Al darse cuenta de lo ocurrido los padres efectuaron llamada a la Policía Nacional para que se personase en el lugar. En el transcurso de la espera, la madre de los menores le recriminó a su amigo esta actitud hacia sus hijo. Él hombre respondió propinándole un golpe en la cara.

Tras esto los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, haciéndose cargo la UFAM de la investigación posterior por si pudiera haber más víctimas entre los menores asistentes u otros menores en otros días anteriores.

A la mañana siguiente ambos hermanos fueron trasladados al hospital de referencia para ser examinados por el médico forense

En el transcurso del viaje, otro hijo menor de edad dijo a sus padres que también había sido víctima de hechos similares en una ocasión anterior por este amigo de sus padres en una casa en la que estaban todos.

De las investigaciones llevadas a cabo se pudo determinar que el presunto autor aprovechaba que se encontraba con los padres en comidas o diferentes eventos en compañía de sus hijos y en ciertos momentos se aprovechaba del despiste de los progenitores para entablar conversación con los menores y proponerles diferentes juegos que se tenían que llevar a cabo en el interior del baño.

Ya una vez en el interior del cuarto de baño supuestamente cometía los abusos. El primer hijo que dio la voz de alarma, consiguió zafarse del hombre gracias a que cuando estaba en el baño tras ser víctima de los abusos logró empujarlo y que este se cayese al interior de la bañera, para así poder escapar y avisar a sus padres.

Al presunto autor se le investiga por tres delitos de abusos sexuales a menores de edad, y pasará a lo largo de la mañana a disposición de un Juzgado de Instrucción en Ciudadela de Menorca.