Un cortocircuito en un transformador eléctrico situado en la calle Unió de Palma, delante del Gran Hotel, ha provocado esta mañana la alarma en la zona. Al lugar se han desplazado seis patrullas de la Policía y dos camiones de los Bombers de Mallorca, que han solventado la situación.

El incidente ha ocurrido a las once de la mañana, cuando varias personas han dado la alarma al oír varias explosiones y ver humo que salía de la zona del Gran Hotel. Las primeras llamadas alertaban sobre un posible incendio en el emblemático edificio. Al lugar se han desplazado con urgencia seis dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local de Palma, que han acordonado la acera. Posteriormente han confirmado que el incidente se ha originado en un transformador eléctrico ubicado frente al Gran Hotel, que ha sufrido un cortocircuito a causa de la lluvia.

11

Alarma por un cortocircuito en un transformador frente al Gran Hotel M.O.I.

Agentes del Grupo del Subsuelo de la Policía Nacional y dos dotaciones de los Bombers de Mallorca han localizado el origen del siniestro y lo han solventado.

El gran dispositivo de emergencias ha provocado una gran expectación entre los vecinos y viandantes que había en el lugar.