Varias patrullas de la Policía Nacional tuvieron grandes dificultades para reducir a un hombre de 31 años, muy corpulento y totalmente fuera de sí, que se había escapado del hospital de Son Llàtzer y cruzó al menos cinco veces la carretera de Manacor, creando situaciones de grave riesgo. Los agentes tuvieron que cortar el tráfico en la vía para evitar que fuera atropellado.

Los hechos ocurrieron ayer martes por la tarde. El hombre, que había sido despedido recientemente del supermercado donde trabajaba, en Palma, se presentó en el establecimiento muy agresivo y provocó un altercado. Abrió una taquilla, arrojó productos al suelo y provocó diversos desperfectos. Al lugar acudieron dotaciones de la Policía Nacional, que lograron tranquilizarle. El hombre fue trasladado al hospital de Són Llátzer para que recibiera atención psiquiátrica.

Sin embargo, una vez en el hospital, el hombre volvió a protagonizar un episodio violento. De nuevo ocasionó desperfectos y se dio a la fuga, sin que el personal de seguridad lograra retenerle. El hombre corrió hasta la cercana carretera de Manacor y se puso a cruzarla sin ningún control, saltando la mediana. Hasta cinco veces cruzó la vía, provocando situaciones de gran peligro para él y para los conductores. Las patrullas de la Policía Nacional que intervinieron en este nuevo incidente cortaron el tráfico de la vía para evitar que fuera atropellado y lograron reducirle con grandes dificultades, debido a su gran corpulencia y la agresividad que mostraba. Fue finalmente inmovilizado entre varios agentes y trasladado bajo custodia policial al departamento de detenidos de Son Espases. Quedó imputado por los delitos de daños, contra la seguridad vial y resistencia a los agentes de la autoridad.