Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a nueve personas como presuntos autores de varios delitos de robos con violencia e intimidación. Seis de los detenidos son menores de edad y tres son mayores de edad, uno de veinte años de origen argelino, otro de 18 años y de origen marroquí y una mujer de origen marroquí de 19 años.

Las detenciones se produjeron como consecuencia de los dispositivos policiales que se vienen desarrollando por el Grupo Operativo de Respuesta, Grupos de Atención al Ciudadano y Unidad de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional los fines de semana en zonas de ocio para prevenir peleas y delitos contra el patrimonio y las personas, y que ha permitido la detención de nueve personas por tres robos con violencia en actuaciones independientes y sin que tengan ninguna relación entre ellas, tratándose de hechos aislados.

La primera intervención se produjo el pasado 1 de marzo, sobre las 02:20 horas en las proximidades de una discoteca en la avenida Joan Miró de Palma, cuando una patrulla de paisano de la Policía Nacional con vehículo camuflado observó a un grupo de jóvenes que se aproximaba a pie y de forma agresiva a cuatro jóvenes que estaban dialogando en la calle, rodeándoles y cercándoles en actitud violenta e intimidatoria.

Varios miembros del grupo agresor empezaron a golpear a las víctimas en distintas partes del cuerpo, al tiempo que palpaban sus bolsillos para sustraerles los teléfonos móviles, iniciándose un forcejeo.

Los agentes solicitaron colaboración de otras unidades de seguridad ciudadana y se aproximaron a los jóvenes identificándose como policías, provocando que los agresores huyeran del lugar.

Los policías iniciaron una persecución y se logró interceptar a tres jóvenes, que resultaron ser menores de edad, dos de ellos habían sido los que habían agredido a las víctimas, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Otra intervención se produjo el pasado 5 de marzo, sobre las 03:30 horas, frente a un establecimiento de ocio situado en el barrio de Cala Major, cuando dos jóvenes se encontraba en las inmediaciones del local y fueron rodeados por un grupo de jóvenes que comenzaron a intimidarlos para que les entregaran las pulseras de acceso al local, así como el dinero que portaban.

Los dos jóvenes huyeron del lugar siendo perseguidos por el grupo que consiguieron darles alcance y comenzaron a agredirles, sustrayendo el dinero, provocando diversas lesiones a las víctimas.

Varias patrullas se aproximaron al lugar y mientras unas atendían a las víctimas otras efectuaron una batida por la zona consiguiendo interceptar a tres jóvenes que habían participado en los hechos, tratándose de un mayor de edad de 18 años y origen marroquí y dos menores de edad, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La última intervención se produjo el pasado domingo a las 5:15 horas en el barrio de Santa Catalina de Palma que se detuvo a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras aproximarse a dos chicas pidiéndole un cigarro para a continuación dirigirse por los lados de una de las chicas para pegarle un fuerte tirón del bolso que portaba, produciéndose un forcejeo hasta que finalmente se lo consiguen arrebatar, huyendo del lugar.

Los agentes consiguieron dar alcance a los presuntos autores y procedieron a su detención, consiguiendo recuperar los efectos que fueron entregados a la víctima.