La Policía Local de Manacor detuvo la madrugada del viernes a dos jóvenes por presuntamente conducir de manera temeraria un coche robado, sin permiso de circulación y bajo los efectos de las drogas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Manacor este domingo en nota de prensa, la Policía Local del municipio ha detenido a dos jóvenes que conducían un coche robado, de forma temeraria, sin permiso de conducir y bajo los efectos de las drogas.

La madrugada del viernes, los agentes de Policía Local advirtieron a un vehículo BMW que circulaba sin luces por la plaza Ramon Llull a una velocidad superior a la permitida.

Al ver el peligro que suponía para el resto de usuarios de la vía, los policías locales procedieron a interceptarlo accionando las luces de emergencia. Sin embargo, y lejos de seguir sus indicaciones, el conductor del vehículo perseguido continuó sin luces por avenidas y calles con gran afluencia de vehículos, obligando a estos a detenerse e incluso a realizar maniobras peligrosas para evitar ser golpeados frontalmente.

El BMW circuló más de dos kilómetros en sentido contrario a toda velocidad y, tras ser perseguido por diversas dotaciones policiales, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra varias señales de tráfico y un árbol, por lo que no pudo continuar la fuga.

Una vez interceptado el vehículo, el conductor salió corriendo dándose a la fuga, aunque pudo ser detenido poco después por los agentes. En el interior del vehículo estaba otro joven, que fue arrestado y trasladado al Hospital de Manacor, donde fue atendido de las heridas que presentaba.

Tras realizar las comprobaciones correspondientes, la Policía Local advirtió que el vehículo había sido sustraído hacía pocas horas en Manacor.

Finalmente, el conductor del vehículo fue detenido por conducir de forma temeraria un coche robado, por hacerlo bajo los efecto de las drogas y por no tener permiso de conducir.