Un centenar de clientes que estaban alojados en el hotel Eix, en el Port d'Alcúdia, tuvieron que ser desalojados ayer por la tarde a causa de un incendio declarado en el spa del establecimiento, ubicado en el sótano. Varias personas permanecieron confinadas en los balcones de sus habitaciones hasta los Bombers de Mallorca lograron extinguir el fuego.

Según informan fuentes de los Bombers, el incendio se declaró poco después de las seis de la tarde en el spa del hotel Eix, en la calle Teodor Canet del Port d’Alcúdia. En principio el incendio estaba localizado en el sótano del establecimiento, si bien el humo se extendió por las escaleras y los pasillos hasta alcanzar todo el edificio.

Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones de los Bombers de Mallorca desde los parques de Alcúdia, Inca y Manacor, que trabajaron para sofocar las llamas. En el siniestro también también patrullas de la Policía Local de Alcúdia y la Guardia Civil

En el establecimiento había un centenar de clientes alojados. La mayoría pudo salir al exterior por sus propios medios, aunque hubo algunos que permanecieron en los balcones de sus habitaciones, hasta que los bomberos sofocaron el fuego. 

En principio el incendio quedó localizado en el spa y no había constancia de que hubiera daños personales.