Agentes de la Policía Nacional capturaron en la madrugada del pasado miércoles a un delincuente marroquí que circulaba en un coche que había robado en Manacor, y que protagonizó una peligrosa huida, provocando situaciones de alto riesgo para otros conductores y peatones, que estuvieron a punto de ser atropellados. La persecución finalizó cuando el fugitivo impactó contra un bordillo y reventó una de las ruedas del vehículo.

Los hechos, según informa la Policía, ocurrieron en la madrugada del miércoles en los alrededores de la calle Foners de Palma, donde varias patrullas estaban realizando una vigilancia de prevención de la delincuencia. Un coche, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva y se fugó a toda velocidad, obligando a otros vehículos a frenar bruscamente para no colisionar con él.

Las patrullas fueron en persecución del fugitivo, y comprobaron que realizaba peligrosas maniobras para escapar. Invadió el carril contrario de la circulación, se pasó varios semáforos en rojo y estuvo a punto de atropellar a peatones que cruzaban la calle, que tuvieron que correr para esquivarle. Finalmente el coche golpeó contra un bordillo y reventó una de sus ruedas, pero todavía prosiguió la fuga a lo largo de unos 300 metros en contradirección. El conductor se apeó del vehículo y trató de huir a la carrera, aunque los policías le vieron cuando se trataba de esconder debajo de un coche aparcado y le arrestaron.

Una vez detenido, los agentes comprobaron que se trataba de un ciudadano marroquí de 21 años, que carece de carné de conducir. El coche, que había sufrido grandes daños durante la huida, había sido sustraído unas horas antes en Manacor.

Al examinar el interior del vehículo los policías encontraron un teléfono móvil que había sido robado con violencia a un joven en Manacor. Su propietario había denunciado que cuatro hombres se lo habían arrebatado con violencia. La descripción de uno de los ladrones correspondía con el detenido.

El sospechoso quedó detenido por el robo del vehículo, la sustracción del teléfono móvil y un delito contra la seguridad vial.

--

Otros sucesos en Mallorca