Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daños

Denuncian nuevos actos vandálicos en el Museo del Ferrocarril de Marratxí

Los intrusos forzaron un tramo de la valla, rompieron varias señales y destrozaron los cristales de una locomotora

Los cristales de una locomotora fueron destrozados a pedradas. | CLUB FERROVIARI VAPORISTA

El Club Ferroviari Vaporista de Mallorca ha denunciado nuevos actos vandálicos en el museo al aire libre que tiene en Marratxí. Los intrusos forzaron la valla del recinto, rompieron varias señales y destrozaron a pedradas los cristales de una locomotora histórica. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Local y la Guardia Civil, que han abierto una investigación. El museo ha sido objeto de vandalismos en varias ocasiones durante los últimos años.

Según informa Roberto Rueda, presidente del Club Ferroviari Vaporista, los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado viernes, cuando un grupo de personas rompieron un tramo de la verja que circunda el recinto. Una vez en el interior destrozaron varias señales ferroviarias del tendido de vías, forzaron las puertas de la cabina de una locomotora de vapor y apedrearon los cristales de las ventanas. Desde el club indicaron que han presentado denuncias ante la Policía Local y la Alcaldía de Marratxí, ya que los daños causados superan los 600 euros.

Las sospechas apuntan a un grupo de jóvenes residentes en las urbanizaciones colindantes del parque, que ya han sido vistos anteriormente merodeando por la zona. Desde la dirección del club destacan que el móvil no ha sido el robo, ya que no se llevaron nada de valor, y se limitaron a causar destrozos.

Cristales rotos y piedras en el interior de la cabina. | CLUB FERROVIARI VAPORISTA

No es la primera vez que el museo al aire libre sufre esta clase de actos vandálicos. A lo largo de los últimos años se han repetido los destrozos en varias ocasiones. El club tiene previsto instalar varias cámaras de seguridad para captar las imágenes de los vándalos en caso de que se vuelvan a producir hechos similares.

Compartir el artículo

stats