La Guardia Civil ha detenido en Calvià a un ciudadano marroquí de 43 años, presunto responsable del robo de al menos diez maletas de turistas en las recepciones de los hoteles donde acababan de llegar, y de la utilización fraudulenta de las tarjetas de crédito que sustraía. El hombre, vestido como un turista, se colaba en los vestíbulos de los hoteles camuflado entre los grupos de viajeros que acababa de llegar y se llevaba maletas que habían dejado sin vigilar.

La Guardia Civil de Calvià había recibido diversas denuncias por la sustracción de estos efectos, siempre con el mismo modus operandi. El ladrón se colaba entre los grupos de turistas que acababan de llegar a los hoteles de la zona, y aprovechando los momentos de distracción, cuando los clientes se registraban en el establecimiento, se llevaba alguna de las maletas y objetos personales que hubieran dejado sin vigilar.

De esta manera habría logrado sustraer durante las últimas semanas al menos diez maletas. Cuando sustraía alguna tarjeta de crédito las utilizaba también de forma fraudulenta para obtener dinero.

La Guardia Civil le imputa por ahora la sustracción de diez maletas, aunque no se descarta que la cifra sea superior. Los agentes le imputan los delitos de hurto continuado y estafa.

La Guardia Civil recuerda que es importante no perder de vista las maletas y efectos de valor en estas situaciones. De igual manera que es aconsejable llevar las carteras, móviles y otros objetos similares encima, en bolsillos cerrados y bien sujetos.