Las carreteras de Baleares se han cobrado este domingo la primera víctima mortal de 2022. Una mujer ha muerto al chocar el vehículo en el que viajaba contra un árbol. El conductor del turismo ha huido, abandonando a la víctima en el lugar del siniestro. La Guardia Civil de Trafico ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

El siniestro ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana, en la carretera de Cala Llonga, a la altura del kilómetro 5,200, cuando un vehículo Ford Focus se ha salido de la vía en una curva y se ha estrellado contra un árbol. Tras el accidente el conductor se ha dado a la fuga y ha dejado en el automóvil a una mujer que viajaba en el asiento del copiloto y que, según todos los indicios, ha fallecido en el acto.

Tras ser alertados de lo ocurrido, se han dirigido hasta el lugar con urgencia patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del 061.

Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, cuya identidad se desconoce, y solo han podido certificar su muerte. El óbito ha sido comunicado al juzgado de Guardia.

Los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de lo sucedido y tratan de localizar al conductor del vehículo siniestrado.