Un hombre de 70 años resultó herido grave ayer al despeñarse con su todoterreno por un desnivel de 10 metros en Mancor de la Vall. La víctima tuvo que ser rescatada por los Bomberos de Mallorca, en un complicado y laborioso operativo, y la Guardia Civil trata de aclarar en qué circunstancias se precipitó el vehículo. El herido explicó que unos jóvenes lo habían abordado en Pollença y lo llevaron hasta el lugar del siniestro por la fuerza, pero la Guardia Civil detectó diversas incoherencias y contradicciones en su relato, explicaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hacia las siete y media de la mañana, cuando varias llamadas alertaron de que un vehículo se había precipitado por un gran desnivel en la zona de la ermita de Santa Llucia, en Mancor, y el conductor estaba atrapado.

Al lugar acudieron efectivos de los Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca, una ambulancia y patrullas de la Guardia Civil. Los especialistas comprobaron que un todoterreno se había despeñado por un terraplén de unos 10 metros y que un hombre de 70 años estaba herido en el interior. 

Los bomberos consiguieron liberar a la víctima, que presentaba diversas lesiones por todo el cuerpo. Lo inmovilizaron en una camilla que luego izaron con la ayuda de cuerdas hasta lo alto del terraplén. Los efectivos sanitarios comprobaron que sus heridas eran graves y decidieron trasladarlo en ambulancia a un hospital, señalaron fuentes de los servicios de emergencias.

La Guardia Civil tomó declaración al hombre para tratar de esclarecer lo sucedido. La víctima contó que a primera hora de la madrugada se dirigió con su familia a su domicilio de Pollença y cuando iba solo a aparcar el vehículo fue abordado por dos jóvenes, que lo retuvieron y le llevaron por la fuerza hasta la zona de la ermita de Santa Llucia, en Mancor. Una vez allí, el todoterreno se despeñó y sus captores se dieron a la fuga. Los investigadores detectaron varias contradicciones en su declaración y siguen realizado gestiones para esclarecer qué ocurrió.