Una mujer de 78 años ha muerto este martes en un incendio registrado en su vivienda en Palma. Las primeras hipótesis apuntan a un cigarrillo mal apagado como origen de las llamas. La víctima, con problemas de movilidad, habría fallecido intoxicada por humo.

El incendio se ha declarado sobre las nueve y media en la planta baja de un edificio situado en el número 15 de la calle Vista Alegre, cerca de Porto Pí. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia y han acudido hasta el lugar varias dotaciones de los Bombers de Palma, ambulancias del IB-Salut y patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.

Cuando los bomberos han entrado en el inmueble, el fuego estaba prácticamente extinguido pero había una gran cantidad de humo. En un dormitorio de la vivienda han encontrado el cuerpo de la mujer, de unos 78 años y con problemas de movilidad. Los sanitarios han tratado de reanimar a la víctima pero, pese a sus esfuerzos, no han podido hacer nada por salvar su vida. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar las causas que provocaron el incendio. Las primeras hipótesis que manejan los investigadores es que las llamas podrían haberse originado por un cigarrillo mal apagado que habría prendido el colchón en el que dormía la víctima.