Con un cuchillo multiusos, un menor de un centro de acogida atacó la semana pasada a un educador. El adolescente también amenazó de muerte a una de las educadoras. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor, informaron a la Fiscalía de Menores y lo trasladaron a otro centro de la isla.

La semana pasada, el menor agredió a un educador con un cuchillo multiusos y amenazó de muerte a una educadora. Por este motivo, la dirección decidió cambiarle de centro.

Sobre las cinco de la tarde del pasado martes, el menor fue informado de su traslado a otro centro debido al comportamiento violento que presentaba. De hecho, esa actitud hostil no era un episodio aislado y la mantenía durante medio año.

Al comunicarle el traslado, el menor volvió a reaccionar de forma violenta y empujó a los educadores. A continuación emprendió la huida. Durante la escapada llegó a lanzar incluso un adoquín a un educador que le estaba persiguiendo, aunque no le llegó a alcanzar, y logró fugarse de las instalaciones.

Ante la gravedad de lo ocurrido, la dirección del centro denunció la agresión y la fuga del menor a la Policía Nacional. A continuación los agentes iniciaron una investigación para tratar de localizar al menor fugado y presunto autor de las diversas agresiones.

Los agentes de policía, al tener conocimiento de los hechos, iniciaron una investigación para tratar de localizar al presunto agresor. Finalmente, los policías localizaron al menor en Manacor y le detuvieron. A continuación lo trasladaron a otro centro de internamiento de menores en Mallorca.