La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca se movilizaron ayer para asistir a un de un hombre que sufría una grave herida en una pierna al cortarse con una motosierra en una finca de difícil acceso en el término municipal de Deià. El herido fue finalmente evacuado en helicóptero hasta el hospital de Son Espases.

El accidente, según informaron los Bombers de Palma, ocurrió ayer poco antes de las cuatro de la tarde, en una finca de montaña de los alrededores de Deià. La víctima estaba trabajando con una motosierra y se había cortado por accidente en una pierna.

Ante la dificultad de que la ambulancia llegara al lugar se solicitó la intervención de los grupos de rescate de montaña de los Bombers y la Guardia Civil, para portearle hasta donde pudiera llegar el vehículo sanitario.

Una dotación del Grupo de Rescate (GREIM) de la Guardia Civil acudió al lugar en helicóptero. Los sanitarios consideraron que la mejor opción era que el hombre fuera trasladado en la aeronave directamente al hospital de Son Espases.