La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro delincuentes por ocho robos en el interior de vehículos. Los arrestos se han producido en el transcurso de tres actuaciones policiales diferentes en 24 horas.

La primera intervención se produjo sobre la una y media de la madrugada del jueves en el barrio palmesano de Verge del Lluc. Una llamada al 091 alertaba de que un individuo se encontraba manipulando varios vehículos.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personó poco después en el lugar señalado. Los agentes observaron cómo un individuo salía del interior de un vehículo y posteriormente se dirigía a otro para adentrarse en él.

Además de estos dos vehículos, los policías comprobaron que otros tres automóviles se encontraban abiertos con el interior revuelto. Entre los turismos había una caja de cartón con numerosas herramientas en el interior. Algunas de ellas, incluso, estaban esparcidas por el suelo. También hallaron gafas de sol, dvd y otros efectos.

Acto seguido, los agentes detuvieron al sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vehículo. Se dio la circunstancia de que este mismo sujeto había sido arrestado cinco días antes por otros cuatro robos en turismos.

La segunda actuación policial se llevó a cabo sobre las once de la mañana del jueves. Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 40 años, también de nacionalidad española, por el robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Marqués de la Fontsanta. El ladrón había robo el cristal de una de las puertas y sustrajo varios efectos del turismo.

Por último, sobre la una y media de la madrugada de este viernes, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Pere Garau a un joven de 20 años y a una mujer de su misma edad por el presunto robo con fuerza en el interior de dos vehículos. Un testigo alertó a los agentes de que la pareja estaba manipulando la cerradura de los mismos. Los policías encontraron a la mujer rebuscando dentro de una furgoneta mientras el hombre estaba en la puerta del conductor en actitud vigilante. Los funcionarios les detuvieron e intervinieron numerosas herramientas que habían utilizado los arrestados para forzarlos y acceder al interior.

.