Una mujer ha sido condenada hoy a tres años y nueve meses de cárcel por intentar matar a su novio, al que asestó una cuchillada en la espalda, en el edificio de la antigua cárcel de Palma donde vivían. La agresión se produjo porque el hombre estaba intentado echar de allí a una amiga de la acusada. La procesada ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial tras el acuerdo alcanzado entre su abogada y la fiscal.

El ministerio público reclamaba inicialmente nueve años de prisión por un delito de intento de homicidio con la agravante de parentesco. Sin embargo, ha apreciado una atenuante de reparación del daño muy cualificada porque la mujer ha consignado unos 2.000 euros para indemnizar a la víctima.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche del 12 de agosto de 2020 en el recinto penitenciario en desuso, donde varias personas se habían instalado. Según la investigación, se produjo una discusión entre la pareja cuando él cogió de los brazos a una amiga de la mujer para echarla del inmueble. La acusada cogió entonces un cuchillo de cocina de 19 centímetros de hoja y le asestó una puñalada en la espalda a su pareja con intención de acabar con su vida.

La víctima sufrió lesiones graves, ya que la cuchillada le provocó un neumotórax. De acuerdo con el informe forense, habría muerto si los servicios de emergencias no hubieran acudido enseguida al lugar para atenderlo. La sospechosa fue detenida y desde entonces permanece en prisión.