El juzgado de instrucción número 2 de Ibiza ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para dos hombres acusados de violar a una joven de 23 años después de drogarla, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la joven denunció ante la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni que había sido drogada y violada por dos hombres de nacionalidad senegalesa, según confirmó la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Balears.

Según las mismas fuentes, la víctima relató que había estado de copas con los dos agresores, de 37 y 47 años, en varios locales de ocio la zona de Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep, y posteriormente la drogaron y la agredieron sexualmente.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil puso en marcha una investigación y consiguió identificar a los dos acusados, que fueron detenidos horas después como presuntos autores de un delito de agresión sexual. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos después a disposición judicial. El magistrado de guardia acordó su ingreso en prisión preventiva.