La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Palma a un hombre de 38 años por amenazar con un revólver a una conocida tras haber perdido una considerable cantidad de dinero en las máquinas tragaperras. El sospechoso intimidó a la víctima con el arma mientras la amenazaba de muerte. Los policías, tras el arresto, le incautaron el revólver y una pistola que tenía en su domicilio.

Los hechos, según explicaron ayer fuentes policiales, ocurrieron el pasado viernes de madrugada en un bar de la barriada de Bons Aires. Fue la propia víctima quien alertó a la Policía a través del 091 de las amenazas que había sufrido. La mujer contó a los agentes que un conocido suyo había salido de un local muy alterado y nervioso porque había perdido mucho dinero en las máquinas tragaperras.

Ella se acercó a él y se interesó por su estado, tras lo que se inició una acalorada discusión. El sospechoso se marchó, pero regresó al cabo de unos minutos. Llevaba un revólver guardado en la parte trasera del pantalón. El acusado empuñó el arma y empezó a exhibirla mientras lanzaba amenazas contra la mujer. Poco después, volvió a irse.

La pistola y el revólver incautados al sospechoso. | CNP

Una pistola en su casa

Las patrullas de la Policía Nacional que acudieron al lugar dieron una batida por la zona en busca del hombre. No tardaron en dar con él e interceptarlo. Él mismo indicó a los agentes que había escondido el revólver en un vehículo estacionado en los alrededores. El acusado quedó detenido como presunto autor de un delito de amenazas. La Policía se incautó también de una pistola que el sospechoso tenía en su domicilio, que fue registrado, añadieron las mismas fuentes.