Dos hombres de 30 y 34 años permanecían ayer en estado crítico en la UCI de Son Espases tras sufrir sendos accidentes de patinete durante el fin de semana en Palma y Andratx. Las víctimas sufrieron lesiones muy graves al estrellarse contra un pilón metálico y un coche respectivamente. Además, una joven de 24 años resultó herida leve ayer por la mañana al ser arrollada por un coche en Palma.

Uno de los siniestros ocurrió ayer, poco antes de la una de la madrugada, en es Molinar. Varias llamadas alertaron de que un hombre yacía inconsciente en la calzada, a la altura del número 160 de la calle Vicari Joaquim Fuster, en primera línea.

Al lugar acudió una UVI móvil y patrullas de la Policía Local de Palma. Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico muy grave. El hombre, de 34 años, fue trasladado de urgencia a Son Espases, cuyos médicos habían sido alertados ya de la gravedad de sus lesiones. Quedó ingresado en la UCI en estado crítico.

La Policía Local comprobó que la víctima circulaba en patinete y que se había estrellado contra un pilón metálico, tras lo que salió despedido y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

En el Port d’Andratx, un joven de 30 años sufrió también lesiones muy graves al colisionar contra una coche aparcado cuando circulaba en patinete. El accidente ocurrió hacia las dos de la madrugada del domingo en la avenida Almirante Riera Alemany, cuando la víctima perdió el control y se estrelló contra un turismo aparcado.

Al lugar acudió una ambulancia y patrullas de la Policía Local. El joven fue trasladado a Son Espases en estado muy grave y ayer continuaba en la UCI.

Ayer, poco antes de las nueve de la mañana, una joven de 24 años resultó herida leve al ser atropellada por un coche cuando cruzaba en patinete por un carril bici en un cruce de la calle Llibertat, en Palma, según informó la Policía Local.