Uno de los perros adiestrados de la Guardia Civil ha localizado esta mañana en buen estado a José Oriol Devis, el anciano de 89 años que estaba desaparecido desde ayer en Inca. El hombre había pasado la noche a la intemperie y estaba aturdido, aunque no aparentaba sufrir lesiones de gravedad. El hombre ha sido trasladado a un centro médico para ser sometido a un reconocimiento.

La desaparición del anciano fue denunciada ayer por la tarde. Al parecer había salido a dar un paseo por los alrededores de su domicilio en Inca y no había vuelto a casa. Durante la noche y esta mañana se había puesto en marcha un gran operativo de búsqueda en el que participaban guardias civiles, policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil.

Finalmente, sobre las nueve y media de esta mañana el anciano ha sido localizado por Ronin, un sabueso de Baviera de la Guardia Civil adiestrado en la búsqueda de personas. Estaba en aparente buen estado en una zona de monte, oculto entre unos matorrales, donde al parecer ha pasado la noche. Se encontraba cerca del Camí Vell de Costitx, a un kilómetro de donde fue visto por última vez ayer. El anciano ha sido trasladado a un centro médico para ser examinado.